Jueves, Septiembre 20 2018

.

CVC reiteró que está prohibido nadar en el embalse Sara Brut, norte del Valle

La Corporación anunció que se incrementarán las medidas de restricción en este embalse debido a la muerte de un joven deportista.

CVC reiteró que está prohibido nadar en el embalse Sara Brut, norte del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, reiteró que en el embalse Sara-Brut está prohibido nadar y realizar actividades náuticas.

En las últimas horas se le hizo nuevamente un llamado a los vallecaucanos y turistas que planean visitar este embalse ubicado al norte del departamento, para que tengan en cuenta que la zona se encuentra protegida por varias restricciones tanto para su visita como para su uso.

“Este es un proyecto para abastecer los acueductos del norte del departamento del Valle del Cauca y en ese sentido, se construyó una presa que dio lugar a un embalse grande”, explicó el director general de la CVC, Rubén Darío Materón.

El proyecto Sara-Brut se hizo especialmente para abastecer de agua a municipios como Bolívar, Roldanillo, La unión, Toro, Zarzal, La Victoria y Obando. Actualmente quien opera este sistema es Acuavalle.

Rubén Darío Materón dijo que, “Una de las prohibiciones es evitar que se utilice el embalse por nadadores o personas que van a disfrutar del embalse como tal”.

Lea también:

Estas obras de movilidad para el sur de Cali serían adjudicadas en el mes de febrero

El funcionario lamentó profundamente la pérdida de un joven el pasado domingo, 21 de enero, que según la información dada, se encontraba nadando en el embalse cuando le dio un calambre impidiendo su movilidad.

“El llamado es que se eviten este tipo de actuaciones en la zona del embalse que está prohibida, restringida por la CVC y esperamos que la comunidad tome conciencia en los riesgos que representan estas situaciones, donde se presentan corrientes frías que pueden generar calambres en una persona cuando ingresa al embalse”, aseveró Materón.

Lo que tiene previsto la Corporación es retomar una campaña que se había hecho en el pasado y acentuarla. Se trata de imponer las prohibiciones de ingreso para aquellos que pretenden realizar las actividades para las que no está dispuesto.

Cabe recalcar que recientemente este sitio fue declarado Distrito Regional de Manejo Integrado.

Debido a la extensión y al área que tiene este embalse es muy difícil controlar el ingreso total de las personas que, desprevenidamente, entran a realizar actividades como nadar, pescar o realizar actividades recreativas o deportivas acuáticas.

Para concluir, Rubén Darío Materón hizo énfasis en que la Corporación ha instalado una serie de vallas, en las que se anuncian las restricciones que tiene este embalse.

Otras noticias:

“No hay alerta del virus AH1N1 en Cali”: Secretaría de Salud tras brote en Ecuador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas