Martes, Julio 16 2019

.

CVC y Procaña capacitarán en sostenibilidad ambiental a cañicultores del Valle

Este proyecto se llevará a cabo con 133 cañicultores de los diferentes municipios del Valle del Cauca, con la intención de aprovechar mejor los recursos y proteger el complejo de humedales Ramsar.

CVC y Procaña capacitarán en sostenibilidad ambiental a cañicultores del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta iniciativa permitirá que al menos 133 cañicultores estén capacitados en agricultura sostenible con énfasis en conservación de suelos y  aguas. Además se busca proteger el complejo de humedales asociados a la Laguna de Sonso declarado Sitio Ramsar que cuenta con una gran importancia a nivel internacional.

Este convenio tiene un valor de 570 millones de pesos de los cuales 400 millones son aporte de la CVC y el resto de Procaña.

Carlos Hernando Molina Durán, presidente junta directiva de Procaña afirmó que: “Está claro que hoy en el mundo, y más en el tema de la caña de azúcar, es fundamental trabajar con sistemas sostenibles y sistemas limpios para que hagan la diferencia en la oferta, a nivel mundial, de azúcar, etanol y otros productos de la caña de azúcar”.

En estas capacitaciones participarán agricultores de los municipios de  La Unión, Toro, Candelaria, Palmira, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Buga, Yotoco, Riofrío, San Pedro, Tuluá, Florida, Pradera, Bugalagrande, Jamundí, Yumbo y Zarzal.

Otras noticias:

Autoridades ordenaron suspender energía en zonas donde se produce marihuana en el Cauca

“Hemos querido seguir apoyando esta iniciativa que está llegando a los agricultores, se están incorporando técnicas de sostenibilidad, de aprovechamiento de los recursos naturales, coincide también con la política de Economía Circular de reutilizar recursos y que pretende también un conocimiento más detallado para el uso eficiente del agua y una serie de temas donde la Corporación está ganando y el Valle del Cauca está ganando. Estamos muy contentos con estos resultados que hemos venido registrando”, dijo  Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Además Materón Muñoz explicó que: “Queremos compartir el trabajo que hemos realizando, recordemos que este año se cumplen 65 años de creación de la CVC. Tenemos la formulación de los Planes de Manejo y Ordenamiento de Cuencas, Pomca, los Planes de Ordenamiento del Recurso Hídrico, Porh, las políticas del uso eficiente del agua, la reglamentación del reuso de las corrientes entre otros temas y creo que es un ambiente adecuado para compartir las experiencias de CVC para que se conozcan y se repliquen en otros lugares del país”.

La firma de este proyecto se realizó en el Seminario Internacional de Recurso Hídrico, el cual fue realizado por Tecnicaña, evento realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico donde asistieron más de 300 personas.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas