Miércoles, Julio 17 2019

.

En una reserva natural de El Cairo, Valle, CVC liberó a boa constrictora rescatada

En la Reserva Natural Galápagos, fue liberada boa constrictora que rescató la Policía Ambiental de Cartago en el sector de Cámbulos

En una reserva natural de El Cairo, Valle, CVC liberó a boa constrictora rescatada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el barrio Cámbulos del municipio de Cartago, la Policía Ambiental rescató a una boa constrictora, luego de que un vecino del sector reportara la presencia del animal, para que las autoridades competentes hicieran el debido proceso.

Luego del rescate, el animal fue entregaron a la DAR Norte de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC) donde la valoraron para ser puesta en libertad en un sitio de interés ambiental.

Lea también:

Al menos 20 casas afectadas dejó fuerte vendaval registrado en el norte del Valle

Según Jhon Alexander Aldana, funcionario de la Corporación, ‘‘La serpiente se encuentra en etapa juvenil y en buen estado’’ motivo por el cual la liberaron en la reserva natural Galápagos, en la vía que comunica a El Cairo con San José del Palmar, en Chocó.

El reptil quedó en buena custodia, gracias a la oportuna intervención del ciudadano, permitiendo que el manejo se hiciera de acuerdo a los protocolos establecidos. La patrullera Katherine Marmolejo, aseguró que ‘‘La DAR Norte trabaja de manera permanente en aras de sensibilizar y educar a la comunidad’’.

El director de la DAR Norte, Edwin Alexander Serna, agradeció la oportuna respuesta de las autoridades y recomendó a la comunidad concientizarse acerca del cuidado y recuperación del medio ambiente y los recursos naturales.

Le puede interesar:

Ordenan a Evacol retirar del mercado nacional todo el calzado similar a los Crocs

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas