Viernes, Septiembre 20 2019

.

Cvc realiza operativos de control, con el transporte de madera ilegal

Las autoridades ambientales, en los últimos años, ya han incautado especies ilegales de madera como mangle, chanul, sajo, sande, cuangare, entre otras.

Cvc realiza operativos de control, con el transporte de madera ilegal
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Funcionarios de la Cvc, junto a la Policía Ambiental, realizaron un operativo de control con el que se buscaba controlar la movilización de madera en el corregimiento de Loboguerrero, en Dagua.

En el operativo, además de constatar la legalidad de la madera que se transportaba, también se realizaron charlas de sensibilización a los conductores, sobre la importancia de movilizar madera legal y las consecuencias que podría tener las personas que sean halladas transportando productos forestales que estén en veda.

Lea también:

Así se vivió la pasarela de la diversidad en el Festival Petronio Álvarez

“Este trabajo que estamos realizando pertenece a todo lo concerniente a la estrategia Gobernanza Forestal, en la cual la Cvc está muy comprometida por hacer cumplir, es por eso que estaremos realizando continuos operativos de control sobre la vía al mar y otros puntos estratégicos que sean necesarios“, dijo Howard Rosero Chito, técnico administrativo de la Cvc regional Pacífico Este.

La policía Nacional y la Cvc, en los últimos años, ya han incautado especies de madera como lo son mangle, chanul, sajo, sande, cuangare, entre otras. Estos materiales decomisados han sido entregados a través de convenios interinstitucionales con instituciones educativas del municipio de La Cumbre, para contribuir con el fortalecimiento de sus Proyectos Ambientales Escolares, Prae.

Le puede interesar:

Desde el aire: el ABC de las obras viales que se construyen en el sur de Cali, parte 1

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas