Viernes, Agosto 23 2019

.

Lluvias en la región irán en aumento con la llegada del mes de noviembre: CVC

Según el último informe publicado por la National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA, aumentó el 90% de probabilidad de que se presente el Fenómeno de El Niño en el primer trimestre del 2019.

Lluvias en la región irán en aumento con la llegada del mes de noviembre: CVC
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el promedio de lluvias en el mes de octubre estuvo por debajo de los promedios históricos, presentando un déficit del 11% con respecto a los registros anteriores.

Sin embargo, se presentó un alto porcentaje de lluvias, en comparación con el histórico, en algunas cuencas como el Cañaveral con un 46%, RUT con 39 % y los Micos con 35%.

Igualmente, la CVC espera que las lluvias aumenten en el mes de noviembre, ya que es uno de los más húmedos del año, además que se comporte según los registros históricos en las regiones Pacíficas y Andina del departamento.

Según la entidad ambiental, las condiciones atmosféricas que se están presentando en este momento son propicias para el desarrollo de lluvias, tormentas eléctricas y nubosidad en el Valle.

Lea también:

Avenida Sachamate que entregaron la semana pasada, está totalmente inundada

Por otro lado, haciendo referencia al fenómeno de El Niño y al último informe publicado por la National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA, donde quedó evidenciado un aumento del 90% de probabilidad de que este fenómeno esté presente en el primer trimestre del 2019.

Según los modelos climatológicos que han estado presentes, el fenómeno de El Niño tendrá una intensidad entre débil y moderada. De igual manera, su duración no será tan larga ya que se tiene previsto que no pase más allá de agosto del próximo año.

Otras noticias:

Video: así fue el impresionante accidente de bus escolar en Cali que dejó varios heridos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas