Miércoles, Octubre 17 2018

.

CVC mantiene alerta por desbordamiento de ríos en el Valle del Cauca

La CVC advirtió a las comunidades que residen cerca a los cauces de los ríos que la situación continúa siendo de alerta, pues los meses de abril y mayo serán muy lluviosos.

La alerta por lluvias continúa en el Valle, debido a que en los últimos días se han presentado desbordamientos de ríos en diferentes municipios del departamento. Según Rubén Darío Materón, Director de la CVC  “Hemos tenido algunas dificultades en el municipio de Dagua, Jamundí, Buga, en la quebrada la Honda y también en otros sitios puntuales donde se han presentado precipitaciones muy intensas que han provocado desbordamientos de ríos”

El llamado es a que las personas que viven o visitan zonas rurales cercanas a ríos tengan precauciones durante temporada de lluvias. El funcionario, solicitó a la comunidad evitar zonas cercanas a ríos y quebradas, debido a que pueden presentarse crecientes súbitas que pueden poner en riesgo las vías y también las viviendas.

Los alcaldes de los municipios deben aplicar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de emergencia. “Nosotros como corporación hemos hecho un llamado a la Gobernación del Valle, a las alcaldías a las personas jurídicas o particulares para que tengan muy en cuenta que se tiene que prestar toda la colaboración en caso de que se presenten situaciones que amenacen con desbordamientos” manifestó Director de la CVC.

Hasta el momento se tiene estimado que la temporada de lluvias continuará durante los meses de abril y mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas