Sábado, Diciembre 15 2018

.

CVC logra la recuperación natural de antigua escombrera

La escombrera de la 50, luego de 20 años funcionando como depósito de residuos de construcción, fue convertida en una zona verde por la CVC. Esta escombrera, ahora convertida en parque beneficiará a los habitantes de la comuna 16, especialmente a los barrios Brisas del Limonar, Mariano Raños y Antonio Nariño, que son los más …

CVC logra la recuperación natural de antigua escombrera

La escombrera de la 50, luego de 20 años funcionando como depósito de residuos de construcción, fue convertida en una zona verde por la CVC.

Esta escombrera, ahora convertida en parque beneficiará a los habitantes de la comuna 16, especialmente a los barrios Brisas del Limonar, Mariano Raños y Antonio Nariño, que son los más cercanos al lugar.

Los escombros alcanzaban los cuatro metros de altura, según directivos de la CVC. Esta entidad realizó la recuperación ambiental y paisajística del lugar, para lo que se necesitó la remoción de 47.500 metros cúbicos de residuos.

Posteriormente se llevó a cabo la siembra, con más de 500 especies ornamentales que cambiaron la imagen del sector. Para esto, se construyó un sendero peatonal de 245 metros, se adecuó la plazoleta con bancas y algunos juegos para los niños, se realizó la empradizarían de más de 8 mil metros cuadrados, se construyeron dos gradas de acceso y se habilitó la rampa ya existente para personas con limitaciones de movilidad.

 Los escombros removidos fueron trasladados a una hacienda en Palmira. Allí se aprovecharan para usarse como relleno y así lograr la recuperación geomorfólogica del lugar, que anteriormente era una cantera de explotación de arcilla. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas