Viernes, Marzo 22 2019

.

CVC liberó búho de anteojos rescatado al interior de una parcelación en el Valle

La CVC indicó que espera que el tráfico ilegal de fauna no aumente en la temporada de semana santa en el departamento del Valle del Cauca.

CVC liberó búho de anteojos rescatado al interior de una parcelación en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras una valoración extenuante por parte del personal encargado de fauna de la CVC, se logró encontrar en óptimas condiciones al búho de anteojos, el cual fue dejado a disposición de la CVC regional Pacífico Este  por un ciudadano que  halló el ave en circunstancias de peligro.

Minutos antes de su liberación, el personal encargado de fauna cumplió con los requisitos establecidos en los protocolos de control y saneamiento físico veterinario, para así poder regresar al ave a su medio natural.

El búho de anteojos es de hábito nocturno y durante el día permanece en la vegetación, pasando casi que desapercibido gracias al camuflaje que le brinda su plumaje. Esta especie se alimenta de insectos grandes que captura en el suelo.

Lea también:

CVC avanza en la recuperación de tigrillo abandonado por discapacidad en Tuluá

El ingeniero ambiental de la CVC regional Pacífico Este, Camilo Arturo Llano Castaño, manifestó que: “agradecemos el compromiso de la ciudadanía, que logró rescatar esta ave y la puso a disposición de la CVC. Además, el trabajo de concienciación que realizamos a través de los trabajos de educación ambiental sigue contribuyendo al cuidado de la fauna silvestre.

Debido a la temporada de Semana Santa, la CVC indicó que espera que el tráfico ilegal de fauna no aumente, por el momento, esta Corporación continuará realizando los recorridos de control y vigilancia a lo largo y ancho del departamento del Valle del Cauca.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas