Viernes, Agosto 23 2019

.

CVC busca legalizar al menos 25 balnearios en la vía a Buenaventura

Luego de esta primera fase, se continuará con los establecimientos ubicados en los corregimientos de Zacarías, Sabaletas, Llano Bajo, San Marcos y Aguaclara, en la carretera Simón Bolívar o antigua carretera vieja.

CVC busca legalizar al menos 25 balnearios en la vía a Buenaventura
Crédito de foto: Especial 90minutos.co / CVC

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, pretende que 25 establecimientos que se encuentran ubicados en la jurisdicción de Buenaventura, y hacen uso del agua para un beneficio lucrativo tengan permisos ambientales legales para su funcionamiento.

La primera etapa iniciara sobre los establecimientos ubicados en la carretera Alejandro Cabal Pombo. En esta primera intervención fueron visitados 25 balnearios los cuales cuentan con dos meses de plazo, antes de que inicien los operativos de control. Algunos de los lugares visitados fueron los balnearios Katanga, El Chino, La Carmelita, Casalama, La Machaca y Valparaíso. De la misma forma, los restaurantes La Gallega, La Roca, Rincón Sar y los centros recreacionales Villa Popamba, Yanaconas y La Nápoles.

Lea también:

Siete heridos, entre ellos dos menores, durante desalojos en el Jarillón del río Cauca

“Se ha venido haciendo un trabajo de concientización. Los esfuerzos siempre se hacen pero esta vez sí vamos hacer precisos en aplicación de normas, sino cumplen, se iniciaran los procesos administrativos de Ley como la suspensión de actividades y posteriormente, uno sancionatorio que pueden ser multas pecuniarias” señalo Héctor de Jesús Medina, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca.

Explicó que “se necesita que los usuarios tengan la legalización del uso que se llama ‘concesión de aguas’ y nosotros lo otorgamos. En cuanto al permiso de vertimiento, se exige que se construyan las estructuras y plantas de tratamiento, para que cuando el agua regrese a los ríos y quebradas no lo contaminen”.

En la siguiente etapa se continuara con establecimientos ubicados en los corregimientos de Zacarías, Sabaletas, Llano Bajo, San Marcos Y Aguaclara, en la carretera Simón Bolívar o antigua carretera vieja.

Le puede interesar:

Denuncian que 200 vehículos de Bomberos del Valle quedarían inactivos por el Runt

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas