Lunes, Julio 22 2019

.

Río Meléndez de Cali tendrá gran jornada de limpieza con apoyo de los ciudadanos

La CVC recomendó a los caleños llevar ropa cómoda, bloqueador solar, gorra, guantes y, especialmente, botas.

Río Meléndez de Cali tendrá gran jornada de limpieza con apoyo de los ciudadanos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La erosión, la deforestación y la contaminación azotan al río Meléndez. Por tal motivo, la CVC, el Dagma, la Alcaldía de Cali y la Fundación Club Campestre de Cali, convocan a toda la ciudadanía caleña para que se unan a la actividad que quiere darle otra cara a uno de los ríos que bañan el sur de la Ciudad.

Cabe recordar que el río Meléndez nace en el sector de La Corea, a 2800 metros sobre el nivel del mar, en lo alto del corregimiento La Buitrera. Su recorrido de 25 kilómetros está en una cuenca de 3832 hectáreas, en la que también están asentados parte de los suelos de los corregimientos de Villacarmelo y Los Andes.

Vea también:

Impresionantes imágenes de empalizada en el río Cali a su paso por el Zoológico

La cita será el 29 de abril, a partir de las 8:30 a.m., el punto de encuentro será la Unidad Residencial Mirador del Campestre-Cusezar. Este lugar se ubica en la parte trasera del Club Campestre, en la Carrera 100B 1 Oeste 21, barrio Meléndez.

Para la actividad, la CVC recomendó a los caleños llevar ropa cómoda, bloqueador solar, gorra, guantes y, especialmente, botas.

De igual forma, se le solicitan a los asistentes estar antes de la hora establecida para que la jornada sea más productiva y se logre abarcar totalmente el recorrido.

Por último, la entidad expresó a través de un comunicado que “la vida también se vive dándole una mano a nuestros recursos naturales”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas