Lunes, Diciembre 10 2018

.

CVC inició obras de recuperación de la Laguna de Sonso, en Buga

Durante la mañana de hoy, algunos voceros de la CVC iniciaron obras de restablecimiento de la Laguna de Sonso en la zona de Rancho Grande, en Buga, debido a que sus aguas fueron desviadas por personas del sector  para el riego de cultivos. Para esta operación la CVC tiene como objetivo restablecer las condiciones originales …

CVC inició obras de recuperación de la Laguna de Sonso, en Buga

Durante la mañana de hoy, algunos voceros de la CVC iniciaron obras de restablecimiento de la Laguna de Sonso en la zona de Rancho Grande, en Buga, debido a que sus aguas fueron desviadas por personas del sector  para el riego de cultivos.

Para esta operación la CVC tiene como objetivo restablecer las condiciones originales del humedal, motivo por el cual deberá destruir el dique que hizo el dueño del predio para tomar el agua, el llenado de canales y la siembra de especies nativas.

Por su parte las autoridades están llevado a cabo una investigación por delito ambiental, la cual está dirigida al dueño del lugar en donde ocurrieron los hechos.

Casos similares ocurrieron el año pasado, en donde se detectó la desviación de un canal y la construcción de varios diques, lo cual afectó a la Laguna de Sonso, considerada como la más grande del departamento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas