martes, mayo 11 2021

.

CVC inhabilitó disposición de basuras en corregimiento de Buenaventura

La CVC empezó un proceso sancionatorio contra el Municipio por el depósito de basuras que produce el puerto, en una zona cercana en construcción. Esta decisión se dio tras conocer que se estaban arrojando residuos en el llamado (vaso) que se encuentra en un 40% en construcción. El director de la CVC en el puerto, …

CVC inhabilitó disposición de basuras en corregimiento de Buenaventura

La CVC empezó un proceso sancionatorio contra el Municipio por el depósito de basuras que produce el puerto, en una zona cercana en construcción.

Esta decisión se dio tras conocer que se estaban arrojando residuos en el llamado (vaso) que se encuentra en un 40% en construcción.

El director de la CVC en el puerto, Jaime Portocarrero, dijo que “el municipio no está autorizado para ello, nosotros en la Corporación hemos sido laxos con la Administración Local, en la búsqueda de una solución definitiva a largo plazo de esta problemática tan delicada“.

Con respecto a la cifra de la sanción, se desconocen los detalles, sin embargo el funcionario anticipó que puede ser alta puesto que ya la Procuraduría Provisional y la misma CVC, habían hecho recomendaciones al respecto.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Vial, Julio César Díaz habló sobre la suspensión de recolección de basura. “… el lunes se logró abrir una zona en el vaso 1 (un sector de la celda alternativa) con un plan de contingencia para superar la situación, esto nos da un respiro de unos 15 días, mientras la CVC otorga el respectivo permiso para seguir botando basuras en el vaso 2 que debe estar terminado en 45 días”.

La intención es seguir depositando las basuras en el vaso 2, lo que nos daría una espera de 18 meses mientras se define la construcción del definitivo relleno sanitario de Buenaventura“, dijo Herminia Narvaéz, directora técnica ambiental.

Nosotros entendemos el grave problema, vamos a seguir acompañando al municipio en busca de una salida, pues conocemos que la decisión sería fatal para la ciudad“, afirmó Portocarrero, quien retuvo que hasta el momento se mantiene vigente la orden de no recolección ni depósito de basuras en el corregimiento de Córdoba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas