Lunes, Agosto 26 2019

.

Mediante campañas, CVC impulsa sostenibilidad ambiental en Semana Santa

Con el fin de evitar la deforestación de la palma de cera y especies de animales que dependen de esta planta, la CVC ha venido promoviendo la campaña “Que tu reflexión te lleve a la acción”, también con propósito de que las personas sustituyan esta plántula tradicionalmente usada en la Semana Santa.

Mediante campañas, CVC impulsa sostenibilidad ambiental en Semana Santa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
Con el inicio de la Semana Santa aumenta la euforia de los feligreses y fieles seguidores de esta creencia religiosa, pero con ella también aumenta la preocupación por parte de entidades como la CVC, quienes han manifestado su preocupación por el uso de la hoja de palma de cera en esta festividad y las consecuencias que puede traer el uso indiscriminado para esta planta y especies de animales que habitan en ella, como el loro orejiamarillo.

Gracias a esta problemática, desde hace unos años, la CVC ha decidido emprender diferentes campañas que incentiven a la sustitución del uso de esta planta con otras similares que son más comunes: las palmas manila y areca. Este año, el nombre que la entidad a otorgado a su campaña es “Que tu reflexión te lleve a la acción”, y que busca disminuir el impacto ambiental hacia esta especie de planta y otros animales que también se ven afectados con su uso.

Le puede interesar:

Revelan que alumnos de colegio del sur de Cali están contagiados con virus H1N1

Junto a la campaña, la CVC ha puesto a disposición de la ciudadanía 50 mil unidades de estas palmas más comunes, para que los seguidores de esta tradición católica puedan recrear un Domingo de Ramos sostenible y amigable con el medio ambiente, o que cualquier ciudadano siembre un ejemplar en su jardín.

“El objetivo principal de la Corporación es evitar que se atente contra las palmas silvestres, especialmente la palma de cera, y otras palmas que son importante refugio de animales y biodiversidad en nuestro departamento”, afirmó Wilson García, asesor de la Dirección General de la CVC.

Hasta el momento ya son más de 34 mil ejemplares de estas palmas los que se han distribuido en todo el departamento. Si usted también desea adquirir una, puede solicitar la suya ante la CVC en Cali, hasta el viernes 12 de abril, de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

Otras noticias: 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas