Viernes, Septiembre 20 2019

.

CVC hará primera jornada de recolección posconsumo en Caicedonia, Valle

La jornada de recolección de residuos posconsumo es liderada por la Alcaldía de Caicedonia y contará con la participación de la CVC.

CVC hará primera jornada de recolección posconsumo en Caicedonia, Valle
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

En el municipio de Caicedonia, oriente del Valle, el próximo sábado 24 de agosto, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la Calle 8va entre carreras 15 y 16 y en el parque La Ciudadela, se llevará a cabo la primera jornada de recolección de residuos posconsumo, una campaña liderada por la Alcaldía Municipal con participación de la CVC.

La Alcaldía Municipal en apoyo de la CVC, la CRQ, entre otros, realizarán una importante jornada en la que se orientará a la comunidad sobre el manejo adecuado de los residuos peligrosos y potencialmente peligrosos que son generados en casa.

Teniendo en cuenta que los municipios no cuentan con sitios para la disposición final de estos residuos, se tendrá la participación de programas de posconsumo como Cierra el Ciclo, Eco Computo, Lumina, Pilas Colombia, Recopila, Red Verde, Recoenergy y Rueda Verde, los cuales únicamente recibirán los siguientes residuos:

  • Llantas de todos los tamaños.
  • Baterías de todos los tamaños.
  • Computadoras, impresoras y accesorios.
  • Pilas de todos los tamaños, incluyendo de celular.
  • Luminarias de todos los tamaños, menos los bombillos amarillos.
  • Medicamento veterinario vencido.
  • Neveras, Televisores y aires acondicionados. No se recibirán planchas ni licuadoras.
  • Empaques y envases de insecticidas de uso doméstico.

Vea también:

El Dagma y recicladores de oficio buscan darle una nueva cara a los ríos de Cali

Aquellas empresas que entreguen residuos de este tipo serán certificadas,  de acuerdo a los volúmenes y tipo de material entregado.

El objetivo de este tipo de actividades es educar ambientalmente para el adecuado manejo de los residuos peligrosos que son generados en las viviendas y lugares de trabajo, incentivando a la comunidad a que realice siempre la disposición de estos residuos en los sitios destinados para ello.

La Corporación Ambiental Regional del Valle del Cauca, CVC, invita a toda la comunidad de Caicedonia y sus alrededores, a que participe en esta jornada para contribuir a descongestionar al municipio de esta clase de residuos. Igualmente, recuerda que solo se recibirán los elementos mencionados en el anterior listado.

En otras noticias:

Cali respira aire contaminado: descenso en los niveles de calidad del aire en Univalle y Base Aérea

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas