Jueves, Septiembre 20 2018

.

CVC gana pleito jurídico contra empresa porcícola

En mayo del año pasado la CVC realizó una visita de seguimiento donde se verificó que esta empresa estaba vertiendo aguas residuales al río Cauca sin ningún tratamiento, sin contar con el permiso de vertimientos y adicionalmente se comprobó que sus instalaciones estaban ubicadas en el área forestal protectora del río Cauca. Igualmente captaba aguas …

CVC gana pleito jurídico contra empresa porcícola

En mayo del año pasado la CVC realizó una visita de seguimiento donde se verificó que esta empresa estaba vertiendo aguas residuales al río Cauca sin ningún tratamiento, sin contar con el permiso de vertimientos y adicionalmente se comprobó que sus instalaciones estaban ubicadas en el área forestal protectora del río Cauca. Igualmente captaba aguas sin la respectiva concesión además de generar olores molestos, así lo  aseguró  Diana Marcela Dulcey Gutiérrez, abogada de la CVC.

Con todas esas evidencias la CVC impuso a la porcícola una medida preventiva de suspensión de vertimientos al río Cauca. La reacción inicial de la empresa fue interponer una acción de tutela asegurando que la CVC les había desconocido su derecho al debido proceso porque, según ellos, el acto administrativo de la medida no estaba bien fundamentado, no estaba debidamente notificado y no se ajustaba a la Ley

Sin embargo, en primera y segunda instancia se confirmó que la porcícola si vertió aguas residuales sin ningún tratamiento y sin permiso de vertimiento y que la medida preventiva impuesta por la CVC se ajustaba a la Ley no violando ningún derecho fundamental.

Un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo le dio la razón a la CVC luego de que una porcícola, a la que se le había impuesto una medida preventiva de suspensión de actividades por contaminar el río Cauca, interpusiera una acción de nulidad y reestablecimiento del derecho y solicitara a la Corporación el pago de 850 millones de pesos, según ellos, por pérdidas ocasionadas por la decisión de la CVC.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas