Lunes, Septiembre 24 2018

.

Fenómeno de La Niña se debilita en el Valle del Cauca, lluvias serán normales: CVC

Las investigaciones arrojan una posibilidad del 55% donde las condiciones para los meses anteriormente mencionados deberían ser normales.

Fenómeno de La Niña se debilita en el Valle del Cauca, lluvias serán normales: CVC
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo al último informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, hay claras señales de que las condiciones del Fenómeno de La Niña se debilitan. También se espera que para los meses de abril y mayo las lluvias sean como ya se habían pronosticado anteriormente.

Según los nuevos registros de expertos, la buena noticia es que no va a haber incremento de precipitaciones influenciado por La Niña en la región.

Sin embargo, la CVC advierte que es necesario mantenerse alerta ya que aún, en temporadas de lluvias dentro de los promedios históricos, se han presentado crecientes repentinas y desbordamientos de ríos.

Las investigaciones arrojan una posibilidad del 55% donde las condiciones para los meses anteriormente mencionados deberían ser normales, siendo esta una primera temporada de lluvias del año dentro de los promedios históricos.

Vea también:

Según autoridades, Valle del Cauca inició el 2018 con notable reducción de homicidios

Harold González de la Red Hidroclimatológica de la CVC explicó: “Los modelos climatológicos prevén que vamos a tener condiciones normales en abril y mayo, es decir que el Fenómeno de La Niña que se preveía que se iba a fortalecer en realidad va a debilitarse”.

El  experto clarifica que para la región eso significa que los meses históricamente lluviosos de abril y mayo no tendrán ninguna influencia de este fenómeno atmosférico y se prevé que las lluvias estén dentro de los promedios.

Resalta que de todas formas estos son meses muy lluviosos disputándose los primeros lugares con octubre y noviembre.

Por otro lado, el delegado de la CVC resalta que “no debemos bajar la guardia. Aún en las temporadas de lluvias que han estado dentro de los promedios históricos se han presentado muchos eventos tanto de desbordamiento del río Cauca como crecientes súbitas de sus tributarios”.

Independientemente, esta novedad mantiene a todos de alguna manera con mayor tranquilidad ya que no se va a dar un incremento influenciado por La Niña que era por lo que se temía.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas