Jueves, Junio 21 2018

.

CVC entrega preocupante balance sobre tráfico de animales

Búhos, águilas, iguanas, tortugas, micos osos perezosos, osos hormigueros y loros de diferentes especies, son los animales que frecuentemente  son rescatados por las autoridades ambientales en un balance entregado por la CVC. La tenencia de animales silvestres en cautiverio se mantiene como una de las mayores problemáticas que se evidencia en muchos municipios de la …

CVC entrega preocupante balance sobre tráfico de animales

Búhos, águilas, iguanas, tortugas, micos osos perezosos, osos hormigueros y loros de diferentes especies, son los animales que frecuentemente  son rescatados por las autoridades ambientales en un balance entregado por la CVC.

La tenencia de animales silvestres en cautiverio se mantiene como una de las mayores problemáticas que se evidencia en muchos municipios de la jurisdicción de la CVC, especialmente en los municipios de Cartago, Ansermanuevo y El Águila, en donde se han incrementado los decomisos y las entregas voluntarias. 

Jhon Alexander Aldana, encargado del manejo de la fauna silvestre en la Dirección Ambiental Regional (DAR) Norte, reveló a los medios que "es preocupante como, a pesar de las continuas campañas educativas y operativos de control, la comunidad sigue atentando contra  los recursos  naturales sacando a la fuerza los animales silvestres de su hábitat natural".

En lo que va corrido de este año, hasta las oficinas de la DAR Norte han llegado 43 especies silvestres. Los meses de mayor impacto han sido febrero y marzo con 13 y 10 animales rescatados, respectivamente. La entidad evalúa si los libera de nuevo a su hábitat natural o  las traslada a un sitio de reposo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas