Lunes, Octubre 23 2017

.

CVC encontró filtraciones en el Jarillón del río Cauca en el sector de Calimío

Asentamientos humanos y hormigas arrieras, estarían entre las causas.

CVC encontró filtraciones en el Jarillón del río Cauca en el sector de Calimío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / CVC

El director de la CVC, Rodrigo Materón confirmó en la tarde del 19 de mayo que se encontraron filtraciones en el pavimento contrario a la cara del Jarillón del río Cauca en el sector de Calimío, en el oriente de Cali.

Según informó la entidad, en un principio se pensó que el agua hallada en ese sector del oriente de Cali era producto del sistema de acueducto y alcantarillado.

Sin embargo, un estudio realizado por ingenieros de la CVC permitió determinar que las aguas provienen del río Cauca.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca maneja la hipótesis de que las causas serían; la saturación del suelo por el desbordamiento del río Cauca en las últimas semanas hacia su berma natural, presencia de asentamientos humanos, hormiga arriera y árboles en la estructura del dique.

 

“Es importante aclarar que se trata de filtraciones incipientes pero se adelantarán estas obras de forma inmediata como previsión para mitigar cualquier posible riesgo. Estas obras son temporales pues este sitio será intervenido en los próximos meses como parte del Plan Jarillón con el que se está reforzando el dique de forma definitiva tal como ya se hizo en los primeros 6.7 kilómetros del Jarillón en el Canal Interceptor Sur”, manifestó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

El hallazgo se realizó frente al colegio Santa Isabel de Hungría, por lo que de inmediato la entidad ambiental inició las obras de mitigación, como la construcción de una barrera vertical de 9 metros de profundidad para garantizar que no se vayan a presentar inconvenientes con el dique.

La CVC dijo que la comunidad puede estar tranquila , pues los trabajos que se harán garantizarán la seguridad de los caleños y quienes viven sobre la margen del río Cauca.

 

  • Leudo Abadia Abadia Abadia

    Miren yo vivo en calimio donde tomaron la foto y no hay ninguna hobra que estén asiendo

    Serca a donde Seve la casa de dos pisos hay dos mangueras enteradas que suministra agua Alós avitantes del jarillon esas mangueras están presentan daños y por eso es que se ve eso húmedo todo esto es una propaganda para la credibilidad del pueblo caleño en el proyecto plan farillon un proyecto lleno de engaños hacia los caleños y un vulneración a los derechos de las personas campesinas que habitan hay gente que paga recibidos de energía catastro y cuyos habitantes cuentan con un Colejio avalado por el gobierno un centro de salud y una inspección de policía predios con pro tocolizacion el mismo gobierno a dado capacitaciones a estos avitantes como lo son los avitantes del corregimiento de Navarro que ven triste mente como muchos otros campesinos son privado de sus derechos y violentado por un gobierno que anivel mundial habla de paz que vergüenza

  • Stevens Muñoz Muñoz

    informen y muestren imagenes de las obras de contingencia que no sea pura chachara

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas