sábado, octubre 31 2020

.

CVC dona alevinos para alimentar a animales del Zoológico de Cali durante pandemia

Más de 3.000 alevinos fueron entregados al zoológico con el fin de solventar la nutrición de algunos animales en esta época de cuarentena.

CVC dona alevinos para alimentar a animales del Zoológico de Cali durante pandemia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante esta época de pandemia y emergencia sanitaria que vive el país, el Zoológico de Cali se vió forzado a cerrar sus puertas al público, por lo que la CVC ha brindado su apoyo no solamente económico, sino que también ha donado 1.500 mojarras para alimentar, principalmente, a nutrias y algunas aves ictiófagas, es decir, aquellas que se alimentan de peces. 

“Se transportaron en unos tanques especiales con aireadores permanentes, para que llegaran vivos a su destino final que son los acuarios del zoológico y, posteriormente, el suministro para aves y nutrias, quienes se alimentan de peces vivos, por eso la importancia de su transporte”, expreso Luis Alfonso Gaviria de la Cruz, funcionario de la CVC.

El zoológico desplazó un equipo técnico hasta el área de piscicultura de la CVC, con sede en Guadalajara de Buga, y allí se le hizo entrega de alevinos vivos, los cuales fueron transportados en recipientes con agua y oxígeno, dado que eran de gran tamaño.

Profesionales de la Corporación indicaron que “se realizará una segunda fase de entrega de, por lo menos, 2.500 alevinos y, así, continuar con el proceso de alimentación de estos animales, pues desde hace varios años la CVC y el Zoológico de Cali vienen trabajando de forma articulada en diferentes actividades”. 

Es preciso destacar que los alevinos se producen en la estación piscícola de la CVC para realizar las diferentes repoblaciones en los principales cuerpos de agua del departamento. De esta forma, la Corporación, con su programa de piscicultura, contribuye a la seguridad alimentaria de las comunidades y genera espacios de ayuda, en este caso, al zoológico.

En otras noticias:

Alcaldía confirmó 5 casos de Covid-19 en el Dagma y 16 pruebas en proceso

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas