Miércoles, Mayo 22 2019

.

CVC dispuso equipo para apoyar emergencia por daño ambiental en Barrancabermeja

El grupo buscará apoyar la valoración y construcción del plan de remediación y compensación del daño ambiental causado por el derrame de petróleo en el pozo La Limaza 158.

CVC dispuso equipo para apoyar emergencia por daño ambiental en Barrancabermeja
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

El Director General de la CVC, Rubén Darío Materón, en carta dirigida al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, puso a disposición un equipo interdisciplinario de funcionarios de la Corporación para atender la emergencia presentada en el departamento de Santander.

Le puede interesar:

Vivero Guacas de CVC donará 7.000 plántulas para siembra y mantenimiento en el Valle

El equipo dispuesto de funcionarios busca apoyar la valoración y construcción del plan de remediación y compensación del daño ambiental causado por el derrame de petróleo en pozo La Limaza 158, zona rural de Barrancabermeja.

El director manifestó que, “el derrame del pozo Lizama 158, no solo ha afectado considerablemente la quebrada La Lizama sino también el río Sogamoso y todas las formas de vida que allí existen y especialmente las comunidades vecinas”.

Profesionales en biología, ingeniería forestal, ecología, entre otros, serían trasladados hasta la zona afectada para realizar aportes en medición del impacto del derrame y en la construcción de medidas para superar la emergencia.

Lea también:

Usted podrá redescubrir Colombia por medio de estos cinco destinos

“Colombia ha logrado importantes avances en los indicadores ambientales en los últimos años; la declaratoria de nuevas áreas protegidas, la delimitación de páramos, la lucha frontal contra la minería criminal y el trabajo en la protección de la flora y fauna así lo indican. Por eso, como Sistema Nacional Ambiental, nos duele tanto que se presenten contingencias como la del derrame de crudo, situación que a la luz de los primeros análisis se podía prevenir”, expuso el funcionario en la carta.

Además, expresó su apoyo al Ministro de Ambiente en las medidas que está tomando ante la emergencia.

“Director General de la CVC, primera Corporación del país, respaldo todas las exigencias hechas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, al operador de la licencia ambiental, en este caso Ecopetrol, para que explique lo sucedido, atienda la emergencia y ponga en práctica el plan de remediación y compensación”, agrega.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas