Sábado, Septiembre 22 2018

.

CVC dirigió jornada de recolección de residuos en Ladrilleros, Buenaventura

Los pobladores de Ladrilleros y Juanchaco están aprovechando al máximo los residuos sólidos que se generan en esta comunidad de la costa Pacífica vallecaucana, destinando los orgánicos como abono y recolectando los reciclables.

CVC dirigió jornada de recolección de residuos en Ladrilleros, Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / CVC

En buenaventura se desarrollan capacitaciones donde se les enseña a los ciudadanos a hacer un manejo adecuado de los residuos y sacarles el mejor provecho.

De la misma forma, adelantan jornadas de recolección de basuras en la vía principal y en las playas para mantenerlas limpias, ya que se está a puertas de la temporada turística.

Los pobladores de Ladrilleros y Juanchaco están aprovechando al máximo los residuos sólidos que se generan en esta comunidad de la costa Pacífica vallecaucana, destinando los orgánicos como abono y recolectando los reciclables.

La técnica operativa de la Unidad de Gestión de Cuenca de la CVC, Diana Melisa Angulo manifestó que, “Se está realizando un proceso de separación de los residuos domiciliarios donde los residuos orgánicos se están aprovechando para crear abono y ser utilizado en las plantas de la región. En cuanto a los plásticos se están recopilando y buscando una empresa transformadora para realizar entrega de disposición final donde los puedan procesar y convertirlos en productos requeridos por la industria y los hogares”.

También, la CVC en conjunto con la organización Mujeres de Ébano, el Grupo de Acción Ambiental y habitantes de Ladrilleros, realizó una jornada donde se recogieron 50 bolsas de residuos sólidos, entre orgánicos, plásticos y otros materiales.

Vea también:

Conductores del Mío de Unimetro protestaron para exigir pagos de salario atrasados

Cabe mencionar que ya se está adelantando una campaña de capacitación de educación ambiental que se está realizando mes a mes, donde se le insta a la persona a tomar conciencia del cuidado del ambiente y se le enseña a generar la menor cantidad de residuos sólidos en los hogares.

“Se está implementando esta capacitación entre los turistas y miembros del sector hotelero para que sepan cómo deben tratar estos residuos y darles un manejo adecuado. Esto conlleva a mitigar un poco el impacto ambiental teniendo las vías y playas limpias, mejorando la parte turística y la calidad de vida de las personas del sector”, agregó la funcionaria.

Finalmente, se planea realizar otra jornada de recolección de residuos el próximo 21 de marzo, en vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa para darles la bienvenida a los turistas.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas