Martes, Septiembre 18 2018

.

CVC confirmó la presencia de un puma en El Dovio Valle

Miembros de la CVC y la Umata, confirmaron la presencia de un puma en la zona rural del municipio de El Dovio, tras encontrar huellas del felino, como también marcas de este en uno de los árboles del lugar. Cabe destacar que las autoridades ambientales declararon que debido al tamaño de las huellas, se trataría …

CVC confirmó la presencia de un puma en El Dovio Valle

Miembros de la CVC y la Umata, confirmaron la presencia de un puma en la zona rural del municipio de El Dovio, tras encontrar huellas del felino, como también marcas de este en uno de los árboles del lugar.

Cabe destacar que las autoridades ambientales declararon que debido al tamaño de las huellas, se trataría de un felino adulto, que estaría acompañado por más animales de dicha especie.

Luis Enrique Villalba, técnico veterinario de la CVC, afirmó que la evidencia encontrada da a conocer que el grupo de felinos estuvo en el lugar hace 20 días aproximadamente.

Aunque las huellas son viejas, Villalba resalta que se han conservado debido a las condiciones ambientales del sitio.

Por su parte, la comunidad que habita en el sector, dio a conocer que estos animales han sido vistos en veredas como Cielito, Callelarga y La Aguadita, en donde no han causado problemas.

A pesar de esto, la CVC reitera la importancia de que las personas que tengan ganado, los encierren temprano y si es posible cerca de las casas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas