Domingo, Agosto 19 2018

.

CVC celebra Día Internacional de la Educación Ambiental con siete campañas

Este proyecto ha sido muy exitoso, pues en la Cumbre Ambiental – COP21, realizada en París, Francia, fue ponderada por los organizadores como un modelo para otros países .

CVC celebra Día Internacional de la Educación Ambiental con siete campañas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con siete nuevas campañas, la CVC celebrará el Día Internacional de la Educación Ambiental; esto hace parte de una estrategia con la que la Corporación busca incentivar y fomentar el cuidado de las 1800 hectáreas que hasta el momento se están conservando mediante la educación y el empoderamiento de comunidades que viven en las cuencas altas y quienes aprovechan las aguas en las partes bajas.

Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC explicó que “así se completan 14 zonas fueron priorizadas por la CVC e iniciaron el camino a mejorar la calidad de su recurso hídrico y a garantizar la preservación del agua de las generaciones futuras. Ya propietarios de 32 predios ubicados en las cuencas de los ríos La Paila, Sonso, Frayle, JamundíPance, Dagua y RUT, han decidido apostarle a los Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA y hoy reciben beneficios a cambio de las áreas que ceden para la conservación”.

Le puede interesar:

Con Bicicletada y avistamiento de aves se celebrará Día Mundial de los Humedales

Este proyecto ha sido muy exitoso, pues en la Cumbre Ambiental – COP21, realizada en París, Francia, fue ponderada por los organizadores como un modelo para otros países .

Las campañas que serán lanzadas se aplicarán en las cuencas Chancos, Pescador, Bolo, Yumbo, Calima, Claro y Cajambre, lugares donde se han adelantado investigaciones cualitativas y cuantitativas y sus resultados han permitido caracterizar tanto a propietarios como usuarios del agua.

Otras noticias:

Construcción doble calzada vía Cali-Candelaria preocupa a comerciantes de Villagorgona

Además, Gustavo Wilches Chaux, reconocido experto en gestión ambiental y gestión del riesgo, estará presente durante el evento en el que se presentarán las especies insignia de cada cuenca y que fueron elegidas por las mismas comunidades.

Finalmente, Materón Muñoz recalcó que “además de iniciativas como los ARA, la CVC está trabajando en programas como BanCO2 y ReverdeC para proteger más hectáreas de bosques. La CVC pasó de invertir recursos por 480 millones de pesos en 2016 a 9.687 millones en 2017 en la implementación de herramientas de manejo del paisaje en el Valle y la producción en el vivero pasó de un millón de plántulas en el 2016 a dos millones en el 2017, que incluyen las iniciativas ya mencionadas”

Otras noticias de Cali:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas