Miércoles, Febrero 26 2020

.

CVC busca a hombre que publicó video con animal en peligro de extinción

“El hombre que aparece allí ha hecho un importante hallazgo y queremos reconocérselo personalmente”, manifestó la CVC por medio de sus redes sociales.

CVC busca a hombre que publicó video con animal en peligro de extinción
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras un video registrado por un hombre junto a una danta de páramo que se encuentra en peligro de extinción, la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, intenta contactar a este hombre por una buena razón, “en días pasados recibimos este video. El hombre que aparece allí ha hecho un importante hallazgo y queremos reconocérselo personalmente. Si usted conoce la identidad de esta persona le agradecemos que nos ayude a ubicarlo. ¡Estamos atentos!”, fue el mensaje que se publicó en las últimas horas a través de las redes sociales de la CVC.

El video deja en evidencia como un caminante de un páramo se graba mientras al fondo aparece una danta de páramo, conocida científicamente como Tapirus pinchaque, considerada a su vez un animal en peligro de extinción por el Instituto Humboldt.

Tras la publicación, algunos usuarios indicaron que se trata de José Alberto Castro Arango, quien al parecer, realiza labores de guía turística en el Valle del Cocora, Quindío. El video habría sido publicado en su cuenta personal de Facebook hace 11 meses con dicha descripción “es indescriptible la sensación de tener este majestuoso tapir cerca y pensar que tantas personas quieren cazarlo. Pero solo la tranquilidad hace que este tapir se sienta en confianza y que no soy una amenaza para él y me da uno de los mejores momentos de mi vida con un saludo en mi hombro”.

Por su parte, el tapir andino, danta de montaña o danta de páramo es una de las cuatro especiales de tapir que existe en América, las dantas miden en promedio 1,8 m de longitud y entre 75 y 90 cm de altura, en la adultez pueden llegar a pesar entre 90 a 260 kilogramos; a diferencia de las otras especies, la danta de páramo es lanuda, una respuesta evolutiva de adaptación a ecosistemas fríos como los páramos y bosques de nieblas.

Otras noticias:

Gobernadora del Valle pidió al presidente Duque intervención inmediata a la malla vial del departamento

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas