Domingo, Septiembre 22 2019

.

CVC anunció que el Valle se prepara para recibir época de lluvias en marzo

La CVC informó que en marzo arranca la primera temporada de lluvias puesto que en febrero se presentó un 28% más de lo esperado.

CVC anunció que el Valle se prepara para recibir época de lluvias en marzo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La CVC aseguró que marzo es un mes de transición hacia la primera temporada de lluvias del año.Según la entidad, este período de lluvias estaría alrededor de los promedios históricos, distinto a lo que había previsto la CVC, durante la última semana de febrero .

En el departamento habrá mucha humedad proveniente del sur y sureste del país y también del pacífico, alcanzando hasta un 8% y 35% más de lo esperado en la región Andina y Pacífica. Por su parte, en el norte del Cauca las precipitaciones superaron en un 35% el promedio histórico.

Es por esto que en marzo y hasta principios de junio, se espera que paulatinamente también aumenten las lluvias con gran incertidumbre sobre el impacto del Fenómeno de El Niño y Niña pese a que las condiciones océano-atmosféricas del pacífico ecuatorial dictan normales.

Vea también:

OMS presenta nueva estrategia global contra la gripe para los años 2019-2030

La entidad también informó que estos sobresaltos han ayudado a que los niveles de los ríos se recuperaran a finales de febrero con caudales de medios a bajos para este mes, mientras que los principales tributarios estuvieron cercanos a la media histórica

La CVC advirtió que durante esta época que se avecina podrán presentarse crecientes súbitas de los principales tributarios del río Cauca en el departamento.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas