Jueves, Diciembre 13 2018

.

CVC anuncia investigación a responsables de la caza del tigrillo

Los tres posibles responsables de la caza del tigrillo, contratistas de la empresa Proing S.A se encuentran en jurisdicción de Dagua, ante la autoridad ambiental, Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC. Así lo confirmó el director de la CVC regional pacífico, Jaime Portocarrero Banguera, “estamos investigando la situación para una posible sanción ante la irresponsabilidad …

CVC anuncia investigación a responsables de la caza del tigrillo

Los tres posibles responsables de la caza del tigrillo, contratistas de la empresa Proing S.A se encuentran en jurisdicción de Dagua, ante la autoridad ambiental, Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC.

Así lo confirmó el director de la CVC regional pacífico, Jaime Portocarrero Banguera, “estamos investigando la situación para una posible sanción ante la irresponsabilidad de los tres contratistas de Emcali, además de un informe técnico de la zona y proceso indagatorio contra la empresa”.

Jaime agrega que se tomarán medidas para fortalecer el seguimiento y control de todas las actividades que tienen las empresas en la zona, teniendo como clave principal el comportamiento ambiental.

Tanto CVC como Personería de Cali, investigan el hecho.  Andrés Santamaría Garrido, Personero de Cali, indicó que, “el ente de control procederá a abrir investigación con el fin de establecer las causas por las cuales fue asesinado un tigrillo en el área protegida del Parque Farallones”.

Ante esta situación, Proing S.A. reconoce que, aunque esas personas pertenecen a la comunidad del Bajo Anchicayá, fueron contratadas para realizar trabajos con la empresa y así no hayan participado en la muerte del animal, la actitud de estos hombres en las fotografías es, desde todo punto de vista, reprochable, por lo que anunció sanciones disciplinarias.

Indignación entre defensores y organizaciones protectoras de animales

El caso del tigrillo que habitaba el Bajo Anchicayá, ha generado malestar entre organizaciones protectoras de animales.

“Con la presencia de la CVC en la reserva forestal, no es posible que ocurran estos episodios. En la asociación de Paz Animal, defendemos 8 hectáreas de bosques enclavada en una reserva.  Si no estuviéramos nosotros, que sería de esta reserva”, afirma Liliana Ossa, directora de la fundación para la reserva, Paz Animal.

Así mismo, un defensor de  animales expresa su indignación “Señores de Proing S.A esto es lo que ustedes tienen en su empresa, personas como éstas no deberían estar ahí. Miren lo que hacen estos ignorantes con los pocos animales hay en nuestros montes”, mensaje que aparece en el perfil de Facebook de Antonio Cardona.

Por otro lado, el Personero de Cali, expresa, “La falta de presencia institucional de aquellos que tienen competencia sobre su protección y conservación, abre espacios para que se presenten episodios como el de este fin de semana”.

El tigrillo era un felino que habita en Suramérica y algunos lugares del sur de Estados Unidos. Según información del Zoológico de Santa Cruz de Cundinamarca, la población de tigrillos ha desaparecido por la caza y tráfico animal para la comercialización de su piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas