Lunes, Mayo 20 2019

.

CVC alerta sobre tráfico de ranas venenosas en el país extraídas del Valle

El hombre que fue sorprendido tratando de sacar estas especies del país se expone a una pena de 5 a 9 años de cárcel.

CVC alerta sobre tráfico de ranas venenosas en el país extraídas del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Ambiental incautó 424 ranas venenosas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, mientras que un hombre pretendía sacarlas del país para llevarlas a Europa y Brasil. Estas ranas habrían sido extraídas de Anchicayá, en el Valle del Cauca.

El hombre que fue sorprendido con estas especies, se expone a una pena de 5 a 9 años de cárcel, por lo que la CVC hizo un llamado a la ciudadanía con el que pretende que las personas eviten comercializar este tipo de especies silvestres.

El director de la CVC DAR Pacífico Oeste, José Ancizar Arenas Villegas expresó “Les solicitamos a todas las personas que se encuentran en la jurisdicción de Buenaventura, a que se abstengan de sacar estas especies de su entorno y comercializarlas, ya que, de acuerdo con las investigaciones, muchas de ellas se encuentran en amenaza de extinción”.

La especie que el hombre trató de sacar del país colombiano lleva el nombre de rana Oophaga lehmanni, especie endémica de Colombia, especialmente se encuentran en el Chocó y Valle del Cauca, además de ser usados como mascotas, estos anfibios se usan en investigaciones farmacéuticas.

Vea también:

Viviendas sepultadas y varios muertos dejó alud de tierra en el sur del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas