Domingo, Junio 17 2018

.

CVC advierte no ejercer actividades recreativas en el río Amaime

En años anteriores se han presentado caudales instantáneos superior a los 50 metros cúbicos, sin embargo, los funcionarios de la CVC aseguraron que este comportamiento de los ríos es normal en temporadas de lluvias.

CVC advierte no ejercer actividades recreativas en el río Amaime
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el tiempo que resta de la temporada de lluvias, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, solicitó a la comunidad y a las autoridades no realizar ningún tipo de actividad recreativa en el río Amaime.

Lo anterior con el fin de promover la seguridad en los habitantes del sector y así evitar lamentables sucesos como el de la semana pasada, donde 3 personas perdieron la vida en el sector de Los Ceibos, en El Cerrito.

Es por eso que miembros de la CVC realizaron recorridos por la cuenca alta para identificar el comportamiento del río Amaime, en el recorrido encontraron que se ha venido presentando un caudal por encima del promedio histórico para este mes que es de 10 metros cúbicos por segundo, aproximadamente.

Le puede interesar:

Gobierno local logró intervención en cárcel Villahermosa

 

 

De acuerdo con el informe de la emergencia que se presentò entre las 10 y las 11 de la mañana del 11 de junio, el caudal del rìo se incrementó de 11 a 20 metros cúbicos por segundo.

Además en años anteriores se han presentado caudales instantáneos superior a los 50 metros cúbicos, sin embargo, los funcionarios de la CVC aseguraron que este comportamiento de los ríos es normal en temporadas de lluvias.

Igualmente la CVC afirmo que continuará monitoreando el comportamiento de los ríos más importante tanto como el Amaime como sus quebradas Nápoles, Teatino, La Honda, La Tigrera, Los Chorros y los ríos Cabuyal, Toche y Coronado, con el propósito de identificar el aumento del caudal.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas