martes, enero 19 2021

.

La cura, más cara que la enfermedad

La ausencia prolongada de interacción social perjudica no sólo nuestra salud física, mental, emocional y sexual; sino también el riesgo de muerte prematura.

La cura, más cara que la enfermedad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El mundo entero para ser protegido de una “pandemia” se ha visto sometido al aislamiento forzado y a cierres económicos que están poniendo en vilo a todos los habitantes del planeta.

Sin tener en cuenta, que la ausencia prolongada de interacción social perjudica no sólo nuestra salud física, mental, emocional y sexual, sino que también aumenta el riesgo de muerte prematura.

El aislamiento social altera los patrones de sueño, aumenta los niveles de ansiedad y de estrés, lo que suprime el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Lea también: 

La felicidad es una actitud

Además, acelera el declive cognitivo, afecta nuestro deseo sexual, aumenta el riesgo de muerte y es un caldo de cultivo para el suicidio.

Estudios demuestran que el aislamiento es un factor de riesgo de muerte tan importante como la obesidad y el tabaquismo. Y sumado a las crisis y pérdidas económicas afectan nuestra esperanza de vida.

Miles de personas han perdido la vida alrededor del mundo por suicidio, que es la segunda causa de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años a nivel mundial.

Le puede interesar: 

Control en las relaciones de pareja

Tan sólo en Japón más de dos mil personas se suicidaron, en un solo mes (octubre de 2020), mientras que la pérdida de vidas por el virus fueron mucho más bajas.

Lo cierto es que el aislamiento forzado junto a bloqueos económicos vienen con graves costos para nuestra vida y salud. Y es así que uno se pregunta ¿Qué ha salido más cara la cura o la enfermedad?

Lea también: 

Más Sexo, Más Productividad

Acerca del Autor

Ana Cristina Mallarino

Psicóloga Sexóloga con más de 25 años de experiencia como Terapeuta Sexual y de Pareja, además, Comunicadora Social y Periodista. Educadora sexual en medios de comunicación como radio, prensa y t.v. Conferencista y Speaker

Noticias Relacionadas