viernes, noviembre 27 2020

.

Con 20 cupos en Convocatoria Nexo Global estudiantes podrán realizar pasantía internacional

La Gobernación del Valle, con la convocatoria Nexo Global, entregará 20 cupos a estudiantes de pregrado para que hagan su pasantía de investigación.

Con 20 cupos en Convocatoria Nexo Global estudiantes podrán realizar pasantía internacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La convocatoria Nexo Global estará abierta hasta el viernes 16 de octubre; en donde la Gobernación del Valle del Cauca hará entrega de 20 cupos para que estudiantes de pregrado realicen pasantía en investigación en universidades de Estados Unidos y Alemania.

De esta manera, el proyecto está siendo coordinado por la Gobernación del Valle y financiado por recursos del Sistema General de Regalías a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación; el cual tiene como objetivo aumentar la vocación científica y hacer crecer las capacidades de estudiantes e instituciones educativas del departamento.

Por esta razón, ante la convocatoria Nexo Global, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; mencionó que “sabemos que es maravillosa la experiencia de hacer una pasantía internacional en los Estados Unidos o Alemania. Hoy estamos invitando a nuestros jóvenes investigadores para que participen de esta oportunidad que les ofrecemos”.

Ver también

“En Halloween no podemos sacar a nuestros niños”: Gobernación del Valle

“También aprovecho para decirles que este programa lo diseñamos con enfoque diferencial; esto significa que hemos reservado el 10 por ciento de los cupos para la población indígena, negra y afrodescendiente”, expresó la mandataria.

Seguidamente, los aspirantes a una de las 20 pasantías deberán haber nacido en el Valle del Cauca, tener entre 18 y 27 años al momento de la postulación, haber cumplido entre el 70 y el 85% de los créditos académicos, un promedio ponderado no menor a 3.8 y tener inglés nivel B2.

Finalmente, Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali, operador del proyecto dijo ante Nexo Global que “realizamos una alianza estratégica con el fin de fortalecer el ecosistema en aspectos de trascendencia regional como agroindustria; agropecuario, servicios, logística, TIC, salud, energía, turismo y educación, en el cual la universidad va estar moviendo el proyecto a nivel regional”.


Le podría interesar

Aplanadora de la coalición en el Concejo aprobó millonario endeudamiento por $650.000 millones

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas