Martes, Febrero 19 2019

.

Cuota regional en la Selección: Mario A. Yepes, jerarquía en la cancha

Bastó jugar cuatro eliminatorias para que por fin el mariscal de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes Díaz, tuviera la oportunidad de estar a un paso de llegar a la cita deportiva que todo futbolista anhela estar con su país. Con 48 partidos jugados en eliminatorias, 13 para el mundial de Corea, 17 para el …

Cuota regional en la Selección: Mario A. Yepes, jerarquía en la cancha

Bastó jugar cuatro eliminatorias para que por fin el mariscal de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes Díaz, tuviera la oportunidad de estar a un paso de llegar a la cita deportiva que todo futbolista anhela estar con su país.

Con 48 partidos jugados en eliminatorias, 13 para el mundial de Corea, 17 para el mundial de Alemania 9 para el mundial de Sudáfrica y ahora acumula 10 en la actual eliminatoria a Brasil, el exdefensa del Deportivo Cali se ha convertido junto a Faryd Mondragón en las dos referencias a seguir en el grupo dirigido por José Néstor Pékerman.

Nacido el 13 de enero de 1976, Yepes surgió de las divisiones menores del Cortuluá de donde llegó en 1997 al Deportivo Cali, equipo con el cual consiguió su primer título como profesional en 1998 de la mano del ‘Cheché’ Hernández y con quien también disputó la final de la Copa Libertadores que perdió en el siguiente año a manos del Palmeiras brasilero.

Desde ahí, su excelente labor en el juego aéreo y en los duelos con los delanteros, sumados a su capacidad de liderazgo, fueron motivos para que muchos países se interesaran por los servicios del caleño y fue el River Plate argentino quien más hizo empeño por tenerlo en su plantilla y fue así como en el 2000 se sumó al plantel de Ramón Díaz.

Haber sido parte del equipo ideal de América en el 2001, fue la catapulta que sirvió para su salto al fútbol europeo donde el Nantes francés lo adquirió y donde en poco tiempo se ganó el cariño de los directivos y de la afición apodándolo como 'El Rey', abriendo la mirada de equipos más grandes como el PSG.

Finalmente, después de un arduo camino su destino fue Italia donde llegó en 2006 para sumarse al Chievo Verona y en el 2010 su gran salto llegando al Milán donde consiguió un escudeto y siendo recordado por el gol que le dedicó a Miguel Calero en la victoria de su equipo 3-0 al Reggina por los cuartos de final de la Copa de Italia, que al final sumaría a su estándar de títulos. Actualmente es jugador del Atalanta italiano, después de recibir varias ofertas del fútbol mundial, incluso, de equipos colombianos.

Liderazgo, compromiso, lealtad, fuerza, empuje, fe, confianza y perseverancia, son pocas palabras para describir el largo camino que ha tenido el central vallecaucano en su carrera deportiva y que, aparentemente, el fútbol se los está devolviendo, dándole la oportunidad de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.

Acumuló 37 goles como profesional, solamente refleja la misma edad de uno de los mejores centrales que ha parido estas tierras cafeteras, en donde grandes nombres se han pasado por los estadios colombianos.

Este es el resumen del encuentro donde Yepes marcó el gol a Bolivia en el partido de eliminatorias a Alemania 2006:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas