Miércoles, Agosto 21 2019

.

Cuota regional en la Selección: Carlos Valdés, seguridad y fortaleza

Seguridad en el mano a mano y fortaleza en el juego aéreo, son dos cualidades que hablan de uno de los centrales que se ha ganado la confianza  de José Néstor Pekerman  para hacer parte de la lista de convocados a cada uno de los encuentros de las eliminatorias a Brasil 2014 y que no …

Cuota regional en la Selección: Carlos Valdés, seguridad y fortaleza

Seguridad en el mano a mano y fortaleza en el juego aéreo, son dos cualidades que hablan de uno de los centrales que se ha ganado la confianza  de José Néstor Pekerman  para hacer parte de la lista de convocados a cada uno de los encuentros de las eliminatorias a Brasil 2014 y que no fue excepción para los dos últimos enfrentamientos ante Chile y Paraguay.

Este caleño de 28 años, que tuvo sus inicios con el Real Cartagena en el 2003, ha respondido con satisfacción a cada uno de los momentos en donde la “Tricolor”, lo ha necesitado y en estas eliminatorias ya le marcó a Bolivia en el triunfo 5-0 por allá el 22 de marzo de este año.

Valdés, que actualmente milita con el Independiente Santa Fe donde ha conseguido dos títulos, se dio a conocer en el conjunto Heroico cuando consiguió en el 2004 el paso a la primera categoría e inmediatamente fue adquirido por el América de Cali donde alcanzó su primer título como profesional en el 2008.

Hermano de Diego Valdés, quien también es jugador de fútbol y fue su rival en el clásico vallecaucano, Carlos considera que el partido de este viernes contra Chile, por la penúltima fecha de las eliminatorias será un partido muy fuerte, en donde el rival vendrá a proponer y que ya no se le puede tener tranquilidad por haber tenido un mal comienzo. “Chile es un rival peligroso que le puede ganar a cualquier rival y sobreponerse a las condiciones externas”.

Este caleño, después de su paso por la MLS,  es pieza fundamental del equipo cardenal, en donde su capacidad de liderazgo y madures, han servido para devolver el reconocimiento que Santa Fe había perdido en los últimos años y que ahora, de la mano de profesor Wilson Gutiérrez y el capitán Omar Pérez, se ha  convertido en uno de los equipos de mayor relevancia en el continente.

Sencillez, humildad, compromiso y perseverancia con cualidades que tiene Carlos en el fútbol y que hoy lo tiene en la mira de equipos europeos como el Napoli italiano, en donde actúan Armero y Zuñiga, que quiere contar con sus servicios para la próxima temporada.

Este es el gol de Carlos Valdés, en la victoria 5-0 ante Bolivia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas