Martes, Mayo 21 2019

.

Gobierno exige cumplimiento y pago de penalidades a contratista de proyecto en Rosas

Según la Administración Nacional el contrato con la firma Codiseños S.A estaba prevista para el año 2015, sin embargo hasta la fecha no se han adelantado trabajos de esta obra.

Tras la emergencia que se presentó en el municipio de Rosas, Cauca, el Gobierno Nacional alertó sobre el incumplimiento en un contrato con la firma Codiseños S.A en el que se preveía la construcción de 92 viviendas para las comunidades asentadas en esta zona del departamento.

Pese a que el contrato tenía programada la entrega del proyecto para el año 2015, sólo hasta ahora salió a la luz los atrasos en las obras de mitigación que dejan más de 20 víctimas fatales.

Con el fin de resolver esta situación que hoy enluta al departamento del Cauca, el Gobierno Nacional citó a la firma contratista este 24 de abril para hacer los descargos respectivos, responder por las obligaciones contractuales y exigir el pago de las penalidades.

Vea también:

Duque visitó zona de deslizamiento donde murieron 17 personas en Rosas, Cauca

El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz, indicó a RCN Radio que las exigencias del Gobierno, es que cumpla con sus obligaciones antes de un proceso penal. Una vez, la firma manifieste su interés por arreglar, deberá “pagar los daños y perjuicios que le causó a la Nación y ceder el lote donde se está haciendo el proceso constructivo, de manera que la compañía de seguros no siga con este procedimiento de obra”, dijo el funcionario.

La idea del Gobierno es no renombrar un contratista puesto que implicaría dilatar hasta por tres años el proceso constructivo. Es por esto que se “pedirá la atención del lote para que la compañía de seguros entre a hacernos el proceso constructivo”, manifestó Ortiz.

El funcionario precisó que el proyecto tenía a su cargo la construcción de 92 viviendas a personas damnificadas en la ola invernal en 2010 en un lugar de reubicación, cercana al municipio, puesto que históricamente, la zona de emergencia presentaba alto riesgo para estas familias.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas