Domingo, Abril 22 2018

.

Cumbre de pueblos indígenas en el Cauca.

Se espera que entre hoy y mañana lleguen al lugar del Congreso las 120 autoridades indígenas del Cauca, delegados de las regionales de la Colombia indígena, la consejería mayor de la Organización Indígena de Colombia-ONIC en pleno, delegados de organizaciones sociales, cooperantes e instituciones del orden nacional e internacional. Han dicho los organizadores del congreso …

Cumbre de pueblos indígenas en el Cauca.

Se espera que entre hoy y mañana lleguen al lugar del Congreso las 120 autoridades indígenas del Cauca, delegados de las regionales de la Colombia indígena, la consejería mayor de la Organización Indígena de Colombia-ONIC en pleno, delegados de organizaciones sociales, cooperantes e instituciones del orden nacional e internacional.

Han dicho los organizadores del congreso que es el momento de determinar  por acuerdos las responsabilidades que en adelante asumirán las comunidades, los cabildos, las asociaciones y la organización regional frente al momento actual del proceso, las amenazas al territorio así como las acciones necesarias a desarrollar ante las necesidades reales identificadas por las comunidades.

También es parte de la agenda, el acceso justo a nuevas tierras, la autonomía alimentaría con fundamento en la defensa territorial-ambiental, el rescate de las semillas tradicionales y el fortalecimiento de actividades productivas respetuosas con la madre tierra.

Uno de los temas que tienen mayor relevancia por su presente es la de buscar alternativas ante la actual afectación que viven las comunidades y el territorio por el conflicto armado e igualmente frente a los diálogos de paz entre el gobierno nacional y las Farc.

Aseguran los líderes del evento que lo que buscan es  reafirmar la propuesta del cese del conflicto armado y la construcción de una paz integral desde los procesos y las bases.

 

  

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas