Jueves, Noviembre 21 2019

.

Culturas colombianas se fusionaron con la moda ambiental en Biofashion 2018

Estas inspiraciones incluyeron en su confección elementos naturales como la flor de caña, coco, semillas, aros de caña, flores, hojas, yute, cabuya, hoja de plátano palma, pétalos de rosas, follajes entre otros.

Biofashion 2018 es un concurso organizado por un centro comercial de Cali y busca resaltar la belleza de la naturaleza en vestidos creados por estudiantes de diseño de modas de las principales universidades de Colombia.

Para esta versión, de las 80 propuestas presentadas por estudiantes de la Universidad de San Buenaventura, Academia de Dibujo Profesional, Academia Diseñamos, Academia Comfandi, Dismoda Palmira, Arturo Tejada Bogotá, y la Universidad Autónoma de Manizales, 23 fueron seleccionadas como finalistas para ser exhibidas en la pasarela de la 10ª versión del evento, todas ellas estarán inspiradas en las diversas culturas y regiones de Colombia con una temática enfocada en la moda ambiental.

Durante el proceso, los 23 finalistas recibieron asesorías, talleres, conferencias y charlas para que estos nuevos talentos de la moda, puedan mostrar sus creaciones en una pasarela que los ayude a proyectarse profesionalmente, además del manejo de los elementos que se pueden utilizar en sus diseños, pues no se permite que arranquen una planta de raíz o que tomen materiales de la naturaleza que no sean renovables o prohibidos como el musgo.

Las colecciones que se vieron en las pasarelas de Biofashion 2018, hicieron un recorrido por las diferentes regiones de Colombia, y han sido denominadas por cada uno de los estudiantes como “Madre Monte, Frog King, La Utopía de la Tierra, Viaje a un Paraíso, La Dama Colombia, Colorido Ancestral, Beautiful Blues Floral, The Color Run / Caño Cristales, La Tolita Pacifica, Tesoro de Mi Tierra, Color Colombia, Herencia Ancestral, Magia Natural, Colombiano, Belleza Natural, Elegancia Ancestral, Belleza Trianae, Amazonas Cuna de Vida, El Vuelo de la Mariposa, Arte Viva, Nature Life, Guambiana Fashion, Ilama”.

Estas inspiraciones incluyeron en su confección elementos naturales como la flor de caña, coco, semillas, aros de caña, flores, hojas, yute, cabuya, hoja de plátano palma, pétalos de rosas, follajes entre otros, que harán honor a lo más bello de la naturaleza con espectaculares vestidos.

El evento año a año busca generar un aporte a la conciencia mundial de conservación de los recursos naturales, cumpliéndose uno de los objetivos de este evento además de resaltar el talento y la creatividad de los estudiantes.

Le puede interesar: 

‘Residente’ desata polémica en redes por apoyo a universitarios colombianos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas