Martes, Octubre 23 2018

.

¡Más cultura! Habitantes de Cali piden tener más cuidado a la hora de sacar las basuras

En el oriente de Cali se recogen en promedio más de 500 toneladas diarias de basura, que se dividen entre residuos y escombros.

Las principales avenidas de Cali se han convertido en verdaderos botaderos de basura. 90 minutos recorrió varias de estas autopistas de norte a sur y encontró  residuos de todo tipo abandonados a lado y lado de las carreteras.

La Avenida Ciudad de Cali, la Autopista Simón Bolívar y la Autopista Suroriental, se encuentran llenos de desechos por ambos lados, panorama que se ha convertido en el diario vivir de los habitantes de los barrios cercanos. Sin embargo, la culpa parece ser culpa de los mismos ciudadanos.

Lea también: 

Ojo con arrojar escombros y residuos a la calle: podrían multarlo con ayuda de dron

La culpa es de nosotros mismo porque se sacan objetos que ya no sirven y se tiran a la avenida. Es por eso que cuando llueve se hacen inundaciones”, expresó Gladys Sarria, habitante del sector.

Según las empresas recolectoras, el problema no es de capacidad de operación “hay vías principales que tienen recolección todos los días incluso los domingos, y hay frecuencias de barrios que tiene tres por semana. Cada residente sabe cuándo salen, digamos que el problema no es de la frecuencia”.

Las basuras se encuentran localizadas principalmente en la zona oriente de la ciudad, sobre las aceras de las vías anteriormente mencionadas.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas