miércoles, septiembre 30 2020

.

Culpable exalcalde de La Sierra, Cauca, por celebración indebida de contratos

Dichos recursos económicos serían destinados para la construcción de cubiertas en estructuras metálicas en las veredas de este municipio.

Culpable exalcalde de La Sierra, Cauca, por celebración indebida de contratos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El exalcalde de La Sierra, Cauca, le imputaron los cargos por su presunta responsabilidad en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En los hechos materia de investigación, se estableció que el exfuncionario suscribió un contrato el 13 de octubre de 2016 por $458 millones.

Dichos recursos económicos serían destinados para la construcción de cubiertas en estructuras metálicas en las veredas Los Robles y Providencia de este municipio.

El ente acusador evidenció, mediante el material probatorio recaudado, que Jesús Eduardo Troche habría suscrito “El contrato sin el cumplimiento de requisitos legales que determina la Ley de Contratación Estatal”.

El exmandatario, Jesús Eduardo Trochez Muñoz, que ejerció su cargo desde enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2020, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

En las próximas horas, el Juez Cuarto definirá la medida de aseguramiento en contra del hoy implicado.

Lea también:

Cárcel a hombre que habría violado el beneficio de prisión domiciliaria en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas