Lunes, Enero 27 2020

.

¡Cuide la prima!: Policía hace recomendaciones para los pagos en época navideña

Con estas recomendaciones de seguridad se buscan prevenir los hurtos por parte de delincuentes tras el pago de la prima navideña.

¡Cuide la prima!: Policía hace recomendaciones para los pagos en época navideña
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante la reciente temporada decembrina, la Policía Metropolitana de Cali, invita a los ciudadanos caleños a tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para prevenir hurtos por parte de delincuentes tras el pago de la prima navideña.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que cuiden su dinero, a que hagan con discreción todas sus transacciones bancarias, este tiempo desafortunadamente es utilizado por los amigos de lo ajeno para generar zozobra, incrementan bastante los hurto”,  indicó el coronel Didier Estrada, comandante de la Policía de Cali

Asimismo, el comandante agregó que “en el momento que los ciudadanos retiren gruesas sumas de dinero pidan el acompañamiento del servicio de policial, tenemos unas patrullas dispuestas para hacer estos recorridos”.

Estas son las recomendaciones de seguridad

  • Discreción y precaución con el dinero. No retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • Realice transacciones en línea y entre cuentas.
  • Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad; verifique que no tenga elementos extraños, no permita ni solicite ayuda de terceros.
  • No preste su tarjeta, ni revele su clave, en lo posible, vaya acompañado.
  • Verificar en los bancos quién está a su lado y solo entregue el dinero a los cajeros, antes de salir del banco guarde bien su dinero en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.
  • Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo acompañado de otra persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo, permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco.
  • En caso de que solicite cheques de gerencia a cambio de dinero en efectivo, al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e informe a otra persona de su confianza.
  • Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.
  • No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar, maneje confidencialmente sus operaciones financieras, tape el teclado cuando digite la clave.
  • No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o establecimientos de comercio.

Otras noticias:

Vecinos de la Comuna 8 de Cali se quedaron esperando a que les iluminaran la virgen

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas