martes, septiembre 22 2020

.

“Hay que cuidarse como si fueran a transmitir el virus”: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud del Valle afirmó que la nueva medida de aislamiento selectivo no es pretexto para evitar las medidas de bioseguridad.

“Hay que cuidarse como si fueran a transmitir el virus”: Secretaría de Salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Frente al nuevo aislamiento selectivo que comenzará el 1 de septiembre en Colombia, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, advirtió que levantar la cuarentena “no implica que el virus sea menos letal, el cuidado es de vital importancia”.

Cabe destacar que dicha medida que flexibiliza las medidas de aislamiento preventivo obedecen a la reapertura económica y social del departamento y el país.

Por lo tanto, la Secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, señaló que ahora es cuando se debe tener mayor autoprotección.

“Vamos a entrar a una nueva fase de normalidad porque la velocidad de transmisión es menor y porque la gravedad de la enfermedad es menor. Ahora, cada vez tenemos más personas con la enfermedad leve y estamos diagnosticando muchas personas asintomáticas… Cada uno de nosotros debe cuidarse ahora como si todo el mundo le fuera a transmitir el virus“, indicó la Secretaria Lesmes.

 

Le puede interesar

¡El coronavirus no se ha ido! Autoridades de salud de Cali piden no bajar la guardia

 

Las medidas que se han adoptado en el Valle del Cauca arrojaron resultados positivos en cuanto al índice de muertes y contagios. La funcionaría afirmó que se ha fortalecido la red de salud, pero la “normalidadno implica que no se tomen medidas de bioseguridad, esta vez desde la autonomía ciudadana.

Vamos a tener COVID un año más, desde hoy un año más. Hasta que no aparezca la vacuna, el virus no ha desaparecido, ni va a desaparecer, sigue circulando entre nosotros… Hoy afecta de forma más leve, la gran mayoría de las personas y la transmisión se ha ido haciendo más lenta, pero sigue existiendo la transmisión del COVID”, sentenció la secretaria.

 

Consejos para mantener la bioseguridad y la salud durante el aislamiento selectivo

Finalmente, Lesmes enfatizó las recomendaciones que deben seguir las personas para evitar contagiarse:

-No ir donde hay conglomerados.

-No ir a lugares cerrados.

-Procurar los espacios con aire libre o circulación del aire.

-No permita contactos estrechos.

-Las personas deben estar a más de metro y medio de distancia.

Y con eso, “vamos a estar libres de Covid-19 individualmente”, concluyó Lesmes.

 


 

En otras noticias

Bomberos de Cali fueron recibidos a piedra cuando iban a atender incendio en Potrero Grande

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas