Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Cuestionable el servicio de ambulancias en Cali tras un accidente y otro fraude

Investigan casos de ambulancias que habrían participado en un caso de un accidente de tránsito, y en otro, de un aparente fraude con un ciudadano.

Numerosas veces se ha denunciado el servicio brindado por las ambulancias en Cali, ya sea por conflictos con los funcionarios del vehículo, o por procedimientos mal realizados.

En un video que circula en las redes, se denuncia el aparente fraude que habrían planificado un chofer de ambulancia y un ciudadano, con el cual pretendían engañar al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

La cámara que registró el momento, muestra como el funcionario del vehículo, se encuentra fuera de la ambulancia, y un joven que había abandonado su carro previamente, es arrastrado por este hombre sobre la calle, cerca al separador por más o menos 1 metro, golpeándolo contra el neumático del carro de servicio público, para finalmente, levantarse ambos y subirse en la ambulancia para marcharse del lugar.

El secretario de Salud, Alexander Durán le solicitó a la Fiscalía que realizara las investigaciones pertinentes que permitieran esclarecer el caso y dictar un juicio frente al actuar de los paramédicos y sobre si habría un intento de fraude que recaería en sanciones sobre los involucrados en el siniestro.

No fue el único caso que involucra ambulancias y cuestiona su servicio, pues en otro accidente, el que resultaron lesionados los conductores de una ambulancia y un vehículo y el pasajero de este último, quienes acabaron sobre un separador y chocaron contra un árbol en la vía Simón Bolívar. Las autoridades investigan posible fraude.

La ciudadanía se ha quejado sobre los protocolos que llevan a cabo las ambulancias en la capital vallecaucana, en la que se movilizan a gran velocidad en la vía pública, aumentando el riesgo de accidentalidad en las calles.

En otras noticias:

Tras quejas de comunidad de Valle del Lili inmovilizan 30 bicitaxis que funcionan en la zona

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas