Sábado, Junio 24 2017

.

Cuerpos de socorro buscan a 5 personas desaparecidas en páramo del Cauca

Los ciudadanos nunca regresaron a la hora acordada tras ingresar al páramo donde se encontraban grabando un videoclip.

Cuerpos de socorro buscan a 5 personas desaparecidas en páramo del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las cinco personas que se perdieron en un páramo del Cauca, cuando se desplazaban a la cuenca del río Palacé en el municipio de Totoró, están siendo buscadas por la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, la Guardia Indígena y la comunidad.

Según revelaron sus familias a W Radio, los ciudadanos, entre los que se encuentra un guía de la región, se trasladaron en la mañana de este jueves a la laguna de La Herradura, que está cerca del corregimiento de Gabriel López, para grabar un videoclip y acordaron regresar en la tarde a un paraje en donde los esperaría un conductor.

[Le puede interesar: Rescatan tres topógrafos perdidos por 10 horas en Cerro Gordo]

Sin embargo, las personas nunca regresaron, por lo que el conductor avisó a la comunidad, que no pudo ingresar a la zona por las difíciles condiciones climáticas y geográficas.

El director de Socorro de la Cruz Roja Cauca, Julián Prado, dijo al mismo medio de comunicación que enviaron cinco rescatistas para obtener mayor información y dar claridad a la situación.

“El páramo está fuerte”, manifestó.

Los líderes del sector exhortaron a la comunidad para evitar el ingreso de personal que desconozca el terreno, pues no es la primera vez que ocurre un caso como este.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas