Lunes, Mayo 20 2019

.

Con una cuchilla, niña desfiguró a otra en colegio del oriente de Cali

El ataque a la estudiante se presentó en las afueras del centro educativo Nelson Garcés Vernaza ubicado en el barrio Potrero Grande de la capital vallecaucana.

Una menor de 14 años recibió un ataque en su rostro con una cuchilla. Los hechos se presentaron en las afueras del centro educativo Nelson Garcés Vernaza ubicado en el barrio Potrero Grande en el oriente de la capital vallecaucana.

La agresión a la menor se produjo al parecer en medio de una riña entre alumnas. Los especialistas médicos que entrevistaron a la menor indicaron que la joven venía siendo acosada por sus compañeras de clase.

Lea también:

Norteamericano apareció muerto en motel del sector La Luna en Cali

Las heridas comprometen gran parte del rostro

“Es un cuadro dramático, tiene unas lesiones muy importantes en amplias zonas de su rostro. Nuestro equipo de cirugía plástica ya le ha practicado dos intervenciones quirúrgicas” , aseguró Laureano Quintero, director médico del Hospital Universitario del Valle.

La Secretaria de Educación manifestó que se realizará un reunión con la entidad que tiene la concesión del plantel para esclarecer los hechos y determinar que acciones se deben tomar.

“Cada colegio debe tener su manual de convivencia escolar actualizado, que no se quede en un escritorio. Nuestro deber es convocar a la familia para trabajar unidos y que los colegios no sean campos de guerra sino de paz”, aseguró la secretaria de educación, Luz Elena Azcárate

Lea también:

Padre habría quemado a su hijo con agua hirviendo por no querer lavar la loza

La estudiante de octavo grado fue remitida a la unidad de trauma del HUV donde fue atendida. Las investigaciones del caso fueron asumidas por la Policía de Infancia y Adolescencia en compañía del ICBF.

El parte médico que entregado por los directivos de la entidad de salud indica que las heridas que sufrió la menor son consideradas de gravedad y comprometen gran parte de su rostro, sin embargo la menor permanece estable.

“Por los datos clínicos y de evaluación médica  se determina que fue un elemento cortante muy agudo el cual ocasionó un daño muy profundo en su rostro”, afirmó el doctor Quintero.

Las menores implicadas en la riña fueron suspendidas mientras se investigan los hechos, por otra parte la menor que fue herida se encuentra hospitalizada en proceso de recuperación.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas