Viernes, Enero 19 2018

.

Encuentre aquí cuatro tips saludables para cuidarse en vacaciones

Si bien es cierto que las vacaciones son para divertirse tampoco se puede olvidar los cuidados de su salud a fin de que cuando regrese a sus labores, llegue sin malestares.

Encuentre aquí cuatro tips saludables para cuidarse en vacaciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al viajar por placer aumentan las posibilidades de  romper los hábitos saludables que se tienen y permitir cosas que habitualmente se evitan. Es en parte el resultado de encontrarse lejos de la rutina diaria y sin obligaciones de horarios. Mientras que hacerlo esporádicamente puede no presentar ningún problema; al aumentar la frecuencia surgen inconvenientes. En esta oportunidad le traemos los mejores consejos para viajar y mantenerse saludable.

1. Hacer ejercicios

Muchas personas tienen una rutina de ejercicios diarios y contrario a lo que se puede creer, continuarla durante un viaje es bastante sencillo. Si eres de los que aman correr, con llevar calzado y ropa deportiva será suficiente. Además, al elegir hoteles, conviene priorizar aquellos que cuenten con espacios verdes para ejercitar al comienzo del dia. También hay alojamientos que cuentan con canchas de tenis y otras comodidades para mantenerse en forma. En caso de tener un horario muy apretado, siempre se puede hacer ejercicios de elongación en el cuarto o tener una cuerda para saltar.

2. Descansar en el hotel correcto

El descanso es clave, para esto es ideal contar con 8 horas diarias de sueño ininterrumpidas. Además para asegurar la continuidad del sueño, se recomienda apagar el celular durante la noche y cerrar las cortinas. Por otro lado, la elección del hotel es clave: lo mejor es buscar un alojamiento con un buen colchón y una habitación oscura y alejada del ruido; cuando se trata de dormir la vista realmente no importa. En caso de tener problemas cervicales es mejor llevar una almohada propia para dormir con mayor comodidad.

 

Le puede interesar:

Tome nota de unos consejos útiles para quienes viajan solos por primera vez

 

3. Beber abundante agua

En cualquier viaje aumenta la cantidad de horas que uno pasa bajo el sol; también se llevan a cabo caminatas y actividades que suelen durar toda una jornada. Por eso es fundamental mantenerse bien hidratado a lo largo del día. Un truco que funciona muy bien para evitar ingerir refrescos altos en azúcares, es llevar siempre una botella de agua fresca. Cuando se trata de la cena o el almuerzo no hay que pedir vino o cerveza con mucha frecuencia, ya que puede traer malestar estomacal y aumentar la deshidratación.

4. Comer sano

Cuando se visita otras culturas, parte del atractivo es probar la gastronomía local. Sin embargo, no se recomienda comer alimentos demasiado picantes o que abusen de las frituras, ya que la única experiencia que obtendrá es la de una gran acidez. Entre comidas es mejor consumir frutas frescas y evitar chocolates o productos demasiado salados. También hay que evitar saltarse las comidas o modificar los horarios habituales para no alterar el reloj biológico. Una manera efectiva de mantenerse sano es buscar un restaurante que sirva un menú similar a lo que se ingiere habitualmente.

Con estos consejos ya no tienes excusa para romper el balance entre mantener tu salud y divertirte durante el viaje. Si bien es cierto que las vacaciones son para divertirse tampoco se puede dejar de ser responsable con el propio cuerpo.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas