jueves, junio 24 2021

.

Cuatro solistas líricos deleitarán la capital del Valle

La magia de la música se disfrutará en la octava versión De Regreso a mi Tierra, un evento organizado por la Fundación del Artista Colombiano en donde cada año invita a los mejores cantantes liricos del país. Este año los cuatro conciertos  tendrán cuatro solistas invitados, Veleriano Lanchas, Sofía Salazar, César Augusto Gutiérrez y Gloria …

Cuatro solistas líricos deleitarán la capital del Valle

La magia de la música se disfrutará en la octava versión De Regreso a mi Tierra, un evento organizado por la Fundación del Artista Colombiano en donde cada año invita a los mejores cantantes liricos del país. Este año los cuatro conciertos  tendrán cuatro solistas invitados, Veleriano Lanchas, Sofía Salazar, César Augusto Gutiérrez y Gloria Londoño, además de una orquesta dirigida por el Maestro Miguel Ángel Casas, un coro y bailarines.

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura acogerá a los caleños los días 17, 18 y 19 de abril a partir de las 8:00 p.m. para que puedan apreciar distintas canciones en español y algunos fragmentos de óperas famosas para conocer el trabajo de los cuatro artistas invitados en el exterior.

En esta versión estarán el bajo, Valeriano Lanchas, quien es considerado como uno de los mejores cantantes liricos que tiene Colombia, acompañándolo estará Gloria Londoño, una soprano que lleva y recorre Europa con la ópera.

También estará Sofía Salazar, mezzosoprano quien es considerada como una de las cantantes colombianas con mayor rendimiento a nivel internacional y para completar los invitados estará César Augusto Gutiérrez, un tenor que recorre el mundo llevando su canto y representando diferentes personajes de la ópera.

“Es una alegría muy grande de reencontrarme y compartir el escenario con estos grande colegas, son personas muy profesionales”, afirmó el tenor, César Augusto Gutiérrez.

Este año se le rendirá un homenaje al compositor e interprete León Cardona García, una de las glorias de la música colombiana que ha escrito y publicado 127 obras musicales y ha grabado 40 de ellas interpretadas por diversos artistas nacionales.

El director en escena de este evento será el Maestro Miguel Ángel Casas. Actualmente es director titulas de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, director de la Fundación Internacional de Violín, director de la Orquesta Pedagógica Nacional de Colombia, director artístico del plan de Bandas de Cundinamarca, asesor de bandas del Ministerio de Cultura.

Miguel Ángel Casas afirma, “La emoción es muy grande ya que tengo la oportunidad de acompañar cuatro grandes solistas de Colombia, junto con una gran orquesta conformada por caleños, son más de 20 músicos tocando música clásica, colombiana y latinoamericana”.

Se interpretaran alrededor de 20 obras en el programa como Cuesta abajo, Brindis de La Triviatta, La donna è mobile, Júrame, Granada, Bésame Mucho, Bésame Morenita, El Regreso y Colombia Tierra Querida.

“Este evento liderado por la Fundación del Artista Colombiano permite brindarles oportunidades de trabajo a diferentes artistas del Valle del Cauca. Los músicos, los bailarines, los cantantes del coro hacen parte de la fundación” dijo Mauricio Vásquez, jefe de prensa de la Fundación del Artista Colombiano.

Con este evento se pretende generar cultura y reconocimiento a los artistas que en el exterior representan a Colombia a través del arte.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas