Sábado, Junio 23 2018

Suspenden a cuatro policías por presunto asesinato de campesinos en Tumaco

La Policía Nacional informó que los uniformados fueron suspendidos por “accionar sus armas de fuego” durante los hechos ocurridos en Tumaco el pasado jueves.

Cuatro policías fueron suspendidos por su presunta participación en los hechos ocurridos en Tumaco, Nariño, el pasado jueves 5 de octubre cuando seis campesinos fueron asesinados. Así lo informó un comunicado de la Policía Nacional dado a conocer en la madrugada de este lunes.

“Ante la gravedad de los hechos ocurridos el pasado jueves y en aras de la absoluta transparencia de la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación”, indicó el comunicado, “la Inspección General de la institución procedió inicialmente, de acuerdo con su competencia de ley para garantizar la integralidad de la investigación, a aplicar la medida de suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego”.

La Policía agregó que se solidariza con las familias de las víctimas. Además, manifestó que está trabajando con Fiscalía, la Procuraduría y la comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo para que “las investigaciones penales y disciplinarias entreguen resultados lo más pronto posible”.

La institución añadió que “ya se logró la neutralización de John Jarley Benítez Mejía, alias ‘Cusumbo’, y se avanza en operaciones tendientes a dar con el paradero de ‘Guacho’, ‘Cachi’ y ‘David’, delincuentes que vienen presionando a campesinos de la región para que se opongan a las acciones de erradicación de cultivos ilícitos liderados por la Fuerza Pública”.

Le puede interesar:

Identificadas las víctimas del confuso ataque contra campesinos en Tumaco

Dicho pronunciamiento ocurre un día después de que la Policía “lamentara” los hostigamientos con tiros y granadas contra periodistas, una comisión de derechos humanos y la Gobernación de Nariño cuando intentaban llegar hasta el sector conocido como El Tandil, zona rural de Tumaco.

La situación de los cocaleros en Tumaco ha generado una fuerte controversia. La Defensoría del Pueblo señaló a miembros de la Policía Antinarcóticos como supuestos responsables de los asesinatos.

“Testimonios recogidos en la zona de los hechos, permiten inferir la presunta participación de servidores de la Policía Antinarcóticos en la muerte de seis personas”, explicó un comunicado de la Defensoría.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas