martes, febrero 16 2021

.

Cuatro personas quemadas por pólvora en celebración de fin de año en Cali

Con las cuatro personas quemadas por pólvora, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero; se tiene un balance de 25 quemados desde el 1 de diciembre en Cali.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con los cuatro casos de personas quemadas por pólvora, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero; se tiene un balance de 25 quemados desde el 1 de diciembre en Cali. De acuerdo con el subsecretario de Salud, Augusto Luna, “se refleja una disminución del 37.5%; con relación a la temporada del año anterior, ya que teníamos 40 quemados hasta este momento.”.

Luna dio a conocer cada uno de los cuatro casos de personas quemadas en la temporada de fin de año. El primero de ellos es un joven de 15 años, que sufrió una quemadura mientras manipulaba un artefacto explosivo. Presentó afectaciones en su extremidad superior izquierda.

El segundo es un adulto mayor, de 75 años; quien se encontraba en vía pública y en estado de embriaguez; y sufrió afectaciones en su extremidad superior izquierda, con compromiso del segundo, tercer y cuarto dedos con heridas abiertas, mientras manipulaba un volador.

Lea también:

Cali cierra el año con baja en la tasa de homicidios

El paciente que se encuentra más grave en este momento es un adulto de 38 años que sufrió quemaduras el 31 de diciembre en horas de la tarde; mientras manipulaba un tote. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en los dedos; además, sufrió una amputación post traumática en el tercer y cuarto dedo.

Por último, se tiene un adulto de 26 años; en Valle del Lili, que sufrió quemaduras de segundo grado. Esto, mientras manipulaba un artefacto explosivo en vía pública.

El Subsecretario de Salud, fue enfático en que “el 1 de enero es el día en el que históricamente se reportan más casos; por lo cual toca esperar el balance al finalizar el día”.

Otras noticias:

Conozca las excepciones del toque de queda para este fin de semana

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas