Domingo, Enero 26 2020

.

Cuatro personas fueron liberadas en El Tambo, Cauca

En un operativo coordinado por la Fiscalía y el Ejército, fueron liberadas 4 personas, plagiadas a comienzos de noviembre, en la zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

Cuatro personas fueron liberadas en El Tambo, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

El operativo de rescate de las víctimas, realizado por investigadores del CTI de la Fiscalía y Gaula Militar, se llevó a cabo en una vivienda abandonada, ubicada en el corregimiento La Aurelia. 

En dicho lugar se encontraban las cuatro víctimas: una ingeniera civil, un comerciante, un pensionado y un empleado de una empresa de seguridad privada, quienes estuvieron cautivos durante 23 días.

Por la liberación de la ingeniera civil los plagiarios exigían 1.000 millones de pesos y por 300 millones de pesos por la liberación del comerciante.

Durante la diligencia judicial las autoridades incautaron documentación importante para la investigación.

Según la Fiscalía, los hoy liberados habrían sido retenidos por sujetos pertenecientes a un grupo de delincuencia común, que los habrían contactado para supuestos trámites de préstamo de dinero en moneda extranjera. Al parecer, los habrían entregado al ELN que delinque en la zona.

Los liberados fueron trasladados a la ciudad de Popayán, Cauca, donde recibieron atención médica, psicológica y se encontraron, nuevamente, con sus familiares.

En otras noticias:

Dos hombres fueron asesinados afuera de los patios de tránsito del barrio Industrial

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas