Jueves, Septiembre 20 2018

.

Cuatro municipios del Valle ahora están libres de sospecha de minas antipersona

En este momento son 26 los municipios dentro del Valle del Cauca que actualmente están siendo intervenidos por el Ejército para adelantar las labores de desminado.

Cuatro municipios del Valle ahora están libres de sospecha de minas antipersona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido al trabajo en conjunto que ha venido realizando la Gobernación del Valle y el Ejército Nacional, en este momento ya hay cuatro municipios que se encuentran libres de sospecha de minas antipersona.

Los municipios en los que el batallón de desminado del Ejército hicieron las labores de limpieza en los campos minados fueron La Cumbre, Guacarí, El Cerrito y Bugalagrande.

Ellos hacen parte de los 26 municipios dentro del Valle del Cauca que actualmente están siendo intervenidos por el Ejército para adelantar las labores de desminado.

Florida y Pradera, son municipios que también están siendo intervenidos por parte del Batallón de Desminado Humanitario. Se tiene con ello un objetivo a corto plazo que busca garantizar una mayor seguridad a sus comunidades y así poder fortalecer la calidad de vida de los vallecaucanos.

Lea también:

Alerta en municipios del Valle del Cauca por agresiva temporada de lluvias

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, agregó que, “haber logrado esta certificación (de desminado) es muy importante para que ellos (los campesinos) vuelvan al campo a sembrar, a reactivar su economía familiar, esto es lo más importante”.

El comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jorge Romero Pinzón, por su parte aseguró que “entregamos a los ciudadanos vallecaucanos cuatro municipios libres de sospechas de minas, que representan más de 1.200 kilómetros en donde nuestros campesinos podrán movilizarse tranquila y libremente”.

Esta tarea que se ha venido desarrollando se presenta como resultado de los acuerdos de paz que se llevó a cabo con la guerrilla de las Farc y en cumplimiento de la Convención de Ottawa, en la que el país adquirió un compromiso de tener un territorio libre de minas antipersonas antes del 2021.

Otras noticias:

Le disparó porque lo pilló en pico y placa: guarda resultó herido por conductor en Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas