Sábado, Agosto 18 2018

.

Cuatro muertos y 90 intoxicados deja accidente en mina en Antioquia

De acuerdo con las autoridades, cuatro mineros muertos y 90 más intoxicados por inhalación de gases, es el trágico saldo que hasta el momento deja la explosión en una mina de oro ubicada en el municipio de Buriticá en el occidente antioqueño. Según los expertos que acompañaron a los organismos de socorro en el rescate …

Cuatro muertos y 90 intoxicados deja accidente en mina en Antioquia

De acuerdo con las autoridades, cuatro mineros muertos y 90 más intoxicados por inhalación de gases, es el trágico saldo que hasta el momento deja la explosión en una mina de oro ubicada en el municipio de Buriticá en el occidente antioqueño.

Según los expertos que acompañaron a los organismos de socorro en el rescate de las víctimas, la emergencia podría haber sido ocasionada por la utilización de una sustancia conocida como ‘polvo loco’ la cual estalló produciendo los mortales gases.

De acuerdo con los últimos reportes, los heridos en su mayoría habitantes de la zona, fueron atendidos en diferentes centros asistenciales de la región.

El municipio de Buriticá también es llamado "la Montaña de Oro" por la gran cantidad de minas que explotan el preciado metal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas