Viernes, Diciembre 14 2018

.

Cuatro mineros murieron y dos resultaron heridos tras un alud

Cuatro personas dedicadas a la explotación de oro y que fueron identificadas como Arley Mosquera, de 22 años de edad; Harold Mosquera, de 34 años; Jhonier Angúlo, de 20 años y Mario Delgado, también de 22 años, murieron, al quedar atrapados en un alud de tierra, en el sector de Santa María, corregimiento del Naya, …

Cuatro mineros murieron y dos resultaron heridos tras un alud

Cuatro personas dedicadas a la explotación de oro y que fueron identificadas como Arley Mosquera, de 22 años de edad; Harold Mosquera, de 34 años; Jhonier Angúlo, de 20 años y Mario Delgado, también de 22 años, murieron, al quedar atrapados en un alud de tierra, en el sector de Santa María, corregimiento del Naya, en Buenaventura.

En el hecho, ocurrido este martes 13 de noviembre, dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Buenaventura, donde permanecen en estado crítico, bajo observación médica.

Según las autoridades, las fuertes lluvias que por estos días caen sobre esta zona pacífica debilitaron la tierra, causando el desprendimiento de la misma, sobre la mina de oro, justo cuando las víctimas se dedicaban a la actividad del “barequeo”(Lavado de arenas por medios manuales sin ninguna ayuda de maquinaria o medios mecánicos).

Este es el segundo caso con consecuencias mortales que ocurre en la zona en menos de 40 días. El 5 de octubre de 2012, cinco personas, dos de ellos menores de edad, perdieron la vida en circunstancias similares en el caserío Concepción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas